Entrevistamos a Gaby Meza la creadora del canal de YouTube Fuera De Foco

Uno de los vicios de Planea2 Madrid, como bien sabéis, es el cine. Uno de los problemas que nos surgen a todos de vez en cuando es que, en ocasiones, hay tantas películas en la cartelera que nos resulta difícil elegir si queremos ver una u otra. Navegando por la red encontramos hace algún tiempo a una talentosa «YouTuber». Una chica abierta, extrovertidadinámica que con sus entretenidos videos siempre nos ayuda a escoger la mejor opción entre la amplia cartelera.

Ella es Gaby Meza y su magnífico canal,»Fuera de foco«, cuenta ya con más de 300.000 seguidores.

photo

Gaby tiene 27 años y nació en Hermosillo, una ciudad que es la capital de la región de Sonora (México). Estudió la licenciatura en «Cine y Televisión» y fue en esa época cuando comenzó su canal de «YouTube» (2011) . En esta primera etapa también realizó anuncios y alguna que otra boda.

Más tarde, una vez graduada, comenzó a trabajar para «Cine premiere«, la revista de cine más importante de su país, llevando el canal de «YouTube« de la misma. A la vez empezó con Gabriel  Salazar una productora llamada «Foco Rojo» a través de la cual impulsaron sus canales de «YouTube»: el de Gabriel  se llama «Autodinámico« ( es uno de los canales de coches más famosos en lengua hispana) y el de Gaby «Fuera de foco«, como ya sabéis.

Aun con lo dinámica que es, en la actualidad ha tenido que dejar «Cine Premiere« para poder tener tiempo para centrarse en su canal y el Podcast de «Fuera de foco«, ya que con tantos proyectos tendrían que existir 3 Gabys para poder abarcar todo.  También está trabajando en un programa de televisión que se llama «Golden News« (para la televisión de pago en Latinoamérica).

Como veis, que Gaby sea uno de los referentes en cuanto a la prensa cinematográfica de habla hispana no es ninguna casualidad. Todo se ha gestado a base de esfuerzo, trabajo y mucha creatividad.

Nosotros estamos encantados de poder entrevistarla.

planea2madrid-gaby-meza-5
Gaby Meza creadora de Fuera de Foco.

Planea2 Madrid: Buenas tardes Gaby. Es un placer poder entrevistar a una persona tan importante para nosotros como tú. Te seguimos a diario tanto en tu canal como en tu Podcast. Podría decirse que somos «Fuera de focoliever´s». ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu canal?

Gaby Meza: Me encanta la profundidad de campo y quería que mi canal tuviera de nombre un término cinematográfico pero que no fuera muy conocido. Así que «Fuera de Foco» me pareció perfecto desde el principio.

P2M: La verdad es que encaja muy bien, además el logotipo es muy bonito con las palomitas ¿Lo diseñaste tú?

  GM: Las palomitas son un elemento muy icónico que te traslada mentalmente enseguida a la sala de cine. El primer logo lo diseñé yo pero el actual es una versión mejorada que me ayudaron a diseñar unos seguidores del canal: la agencia Colombiana «Los otros agencia« , con Ismael a la cabeza. Les agradezco mucho lo que hicieron por «Fuera de foco«.

Del mismo modo quería agradecer al equipo de «Fuera de foco» el gran trabajo que hacen todos los días y que nos permite seguir creciendo. Erick me ayuda a editar los videos, David con la entrevistas, Fernanda es nuestra experta en series, Alejandro me ayuda con el Podcast, Ferdinand se ocupa de la cover page y Antonio y Lalo se ocupan de las redes.

!Mil gracias a todos chicos! !Espero que leáis esto!

covx8ehusaaoyxf

P2M: Se ve que hay mucho trabajo detrás de todo lo que hacéis, pero al principio empezaste tu sola con «Fuera de foco» ¿Cuándo empezaste a hacer tus videos? ¿Es muy complicado?

GM: Mi inspiración fue Jeremy Jahns, un Youtuber estadounidense. Cuando vi sus videos enseguida me di cuenta de que yo quería hacer eso mismo.

 Actualmente utilizo «Adobe Premiere». No obstante, no se necesitan muchos medios. Si tienes un buen móvil te puede valer para empezar.

P2M: Así que desde que comenzó esta aventura han pasado ya 6 largos años ¿Qué dificultades has tenido que pasar a lo largo de todo este tiempo?

GM: He pasado muchas y sigo pasando muchas (Risas), pero la falta de tiempo para compatibilizar todo es quizá lo que me resulta más difícil de llevar. También fue difícil al principio encajar las críticas de la gente. Es muy duro cuando dedicas tanto cariño a hacer algo, pero es algo a lo que hay que acostumbrarse.

P2M: Nos apasiona la evolución que has tenido. Ojalá nosotros podamos tener la suerte de crecer tanto como tú. ¿Cuándo empezaste a hacer entrevistas? ¿A quién has hecho la mejor entrevista?

GM: Con «Cine premiere« empecé a hacer entrevistas. A raíz de trabajar con ellos pude conocer a la prensa de cine en México y viajar. La primera entrevista la hice con ellos y fue a Aaron Paul por el film «Need for Speed«.

Respecto a quien he hecho la mejor entrevista….no es fácil decidirse por una. En este mundo a veces es difícil conectar con un entrevistado porque te conceden muy poco tiempo para estar con algunos de ellos.

Disfrute mucho con una que hice a Kristen Ritter y a David Tennant, el elenco de la serie «Jessica Jones«. La entrevista fue en Brasil y se les veía muy cómodos.

También  he entrevistado a  Keanu Reeves. Él es mi ídolo ya que adoro «Matrix «desde siempre.

Disfruté al máximo con Maggie Civantos de la serie «Vis a vis«. Ella me ofreció hacerle la entrevista, me visitó en mi oficina y fue muy especial.

La mejor entrevista puede que se la hiciera a Shyamalan, hace poco tiempo por la película «Múltiple«. Me sentí muy bien con élnoté como él también disfrutaba con la misma. Incluso al final hicimos un juego muy divertido.

P2M: No podemos desaprovechar esta oportunidad para preguntarte ¿cuáles son tus películas favoritas?

GM: Me resulta muy difícil responder a esta pregunta porque yo soy una persona que según el momento de la vida voy cambiando mis gustos y mis favoritos. Hasta ahora «Memento« y «Matrix« han sido las dos películas que más me han calado el corazón. En cuanto al género infantil, «Mary Poppins« y «La Sirenita« marcaron mi infancia.

«Soy una persona que según el momento de la vida voy cambiando mis gustos y mis favoritos».

Gaby Meza, Creadora de «Fuera de foco».

planea2madrid-gaby-meza-7

P2M: ¿Y las series que nunca podrás olvidar?

GM: De series lo tengo más fácil (Risas), soy fan de «House of cards« , «Smallville« ,  «Friends« , «Breaking bad« , «Stranger things« y  «Game of Thrones«.

P2M: ¿De qué directores  y actores no te perderías una película o una serie?

GM: Me encantan: Akira Kurosawa , Federico Fellini , Stanley KubrickScorsese , Denis Villenueve , Alfred Hitchcock

En cuanto a los actores: Jake Gyllenhaal, Eva Green, Rebecca Ferguson, Kate MaraEdward Norton…. y tantos otros. Cuando el cine es tu pasión es muy difícil decidir.

P2M: Entre todo este conocimiento del séptimo arte. ¿Cuál es tu escena favorita?

Mi escena favorita es una en la que Trinity en «Matrix« dispara a un agente mientras dice:

Dodge this (esquiva esto) !

Me parece un momento épico.

P2M: Se nota que amas el cine y todo lo que lo rodea. ¿Cuántas veces vas al cine a la semana?

GM: Todas las semanas voy al menos dos veces.  Cuando voy al cine mi vida cobra sentido. Me encanta ver una nueva creación, algo que no había visto antes combinando los elementos artísticos, actuación, fotografía, localización, edición, música… Todos esos elementos se juntan para contarte algo que es increíble. Si a lo que he dicho antes le juntas los nachos y las palomitas, ir al cine se convierte en una experiencia redonda.

«Cuando voy al cine mi vida cobra sentido. Me encanta ver una nueva creación, algo que no había visto antes combinando los elementos artísticos, actuación, fotografía, localización, edición, música… Todos esos elementos se juntan para contarte algo que es increíble».

Gaby Meza, creadora de «Fuera de Foco»

hqdefault

P2M: Ya que hemos hablado de ir al cine, ¿cuáles son las películas que más has disfrutado de 2016?

GM: Cuando hice mi top 10, el cual podéis ver en mi canal, todavía no había visto todas las candidatas a los Oscar. «Lalaland« debería haber entrado en el número 1.

P2M: Y ¿cuáles esperas con más impaciencia para el año 2017?

GM: Pese a que «Batman vs Superman« no me gustó el personaje de Wonder Woman de la cinta de Zack Snyder me encantó. Así que tengo muchas ganas de ver la cinta dedicada a esta heroína. Las historias y los personajes dedicados a mujeres luchadoras e independientes me encantan.

P2M ¿Cuáles crees que serán las cintas mas premiadas en los Oscar de este domingo 26 de Febrero?

GM: También dejé un video en mi canal con mis impresiones para los Premios Oscar. Pero espero que cintas como «Lalaland«, «Zootopia« y  «Jackie» salgan triunfadoras.

P2M: Aparte de tu pasión por el cine ¿qué otras actividades de ocio te gustan ?

GM: Me encanta comer y me gusta mucho el nuevo movimiento healthy que se está desarrollando en todo el mundo. También me encanta hacer deporte, sobre todo correr, y mi gatita, si se puede considerar ocio (carcajadas)

P2M: Nos gustaría conocerte más en profundidad ¿Nos cuentas algo que no sepa mucha gente de ti?

GM: Os podría contar dos cosas que no sabe mucha gente:

  • La única vez que me quedé dormida en el cine fue con «Sucker Punch«.
  • Toda mi infancia fui el «Power Ranger« amarillo ya que mi hermana mayor siempre se pedía ser el rosa. Lo cual es muy traumático para una niña pequeña. (Risas)

P2M: Ya que nuestro blog se centra en Madrid ¿has estado en la capital de España?

GM: En España he estado en Sevilla y me encantó. Me encantaría visitar Madrid y Barcelona.

De los españoles me gusta que sois muy apasionados. Hacéis todo hasta el final con una gran actitud. Agradezco mucho a los seguidores españoles de «Fuera de foco« y os animo que sigáis recorriendo el camino con mi canal.

P2M: Ya para terminar Gaby, siempre terminamos nuestras entrevistas con una canción que os encante. ¿Cuál nos recomiendas?

GM: Me encanta la canción «Leave a trace» del grupo Chvrches.

Damos las gracias a Gaby por concedernos esta entrevista tan interesante.

Gaby Meza no es solo una de las YouTubers más conocidas en Latinoamérica. Es una «Wonder Woman» del siglo XXI, toda una guerrera cuyo límite no tiene techo.  Edita, presenta, entrevista, lleva sus redes sociales……es una polifacética heroína que una y otra vez nos deja con la boca abierta.

Recordad que podéis seguir a Gaby en su Canal de YouTube y su Podcast: «Fuera de foco» , así como en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier Molina Fernandez dice:

    👏👏👏👏👏👏

    Muy buena entrevista, una chica inteligente, talentosa, motivada ( y motivadora) y con mucha fuerza, es en verdad una Wonder Woman. Además, nos tira una directa al final de lo q se necesita para crecer: pasión, pero también entusiasmo, dedicación, disciplina y esperanza.

    Seguid así chicos!! Vais muy bien!! 😸😸😸

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Javier, es un gusto leer comentarios así. Seguiremos trabajando en mejorar. Gracias por leernos.

      Me gusta

  2. Federico Martínez dice:

    ¿Así que se quedó dormida con Sucker Punch? Ahora la voy a psicopatear a ésa Gaby jejeje :V Me alegra que así como los directores tienen que sufrir con las críticas a lo que aman, ella pueda comprender lo mismo con las críticas a lo que ama hacer. Es el curso natural de las cosas, pero siempre sirven ésas analogías para reflexionar por qué es tan bonito cuando ves a tu director/a o youtuber favorito/a continuar en lo que ama.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentarnos y leernos! Nos encanta que te guste nuestro artículo Federico. Gracias por todo! Es importante amar lo que haces cómo bien dices!

      Me gusta

Deja un comentario