5 motivos por los que ir a Asador Imanol

Muchos han sido los asadores que hemos visitado en los últimos años, en nuestra ciudad la oferta es muy amplia y son siempre una muy buena opción para las celebraciones familiares o comidas con amigos. Pero entre tanta variedad no siempre es fácil elegir. No obstante, si tuviéramos que decidirnos por uno, ese sería sin duda el Asador Imanol.
Pero… ¿por qué Imanol? Muchos son los motivos que nos han ayudado a desequilibrar la balanza. Entre ellos destacan su gran equipo, lo acogedores que son sus locales y que hacen las cosas muy, pero que muy bien. Pero si tuviéramos que destacar 5 puntos para visitar una y otra vez Asador Imanol, serían los siguientes:

1. Sus raíces vascas: Es un negocio levantado a base de tradición y familia. Aitor Ansorena dirige el proyecto, aunque la pieza clave fue su padre (uno de los primeros que revolucionó el panorama gastronómico madrileño introduciendo platos y productos vascos)en el mítico Asador Frontón.
Además, el nombre de Imanol es el del hermano pequeño de Aitor, por lo cual es un homenaje hacia él.

2. Un magnífico producto a un precio asequible: Como bien dicen en su web…nadie da duros a 4 pesetas, sus precios no son caros (unos 25€ por persona) pero huyen del low cost. Porque si quieres comer un buen producto hay que pagarlo, además en Imanol los alimentos provienen de pequeños negocios que se centran en que todo el proceso vaya ligado a la calidad del producto final. En su carta destacan su chuletón de vaca vieja y su rape. Cocinados a la brasa y sin salsas que puedan disfrazar su sabor, potencian el producto hasta límites insospechados.

Además poseen una amplia carta de vinos con muchas referencias D.O, y tampoco faltan en ella el tradicional txacolí ni la sidra Petritegui.

3. Tradición y modernidad: Aúnan platos que combinan tradición y modernidad con todo el sabor de los platos con más solera, como los judiones del Barco de Ávila, intercalándolos con otras propuestas más modernas, sobre todo desde el punto de vista de la presentación, como su pulpo en milhojas. En Asador Imanol podéis comer de forma más rápida o sentaros a disfrutar durante horas: tanto si elegís producto a la brasa, comer de cuchara, de tapas o de pintxos saldréis satisfechos.

4. Amplia barra de pintxos: Haciendo honor a sus raíces vascas tienen una amplia carta de pintxos con hasta 40 variedades diferentes para que disfrutéis como si estuvierais en la playa de la concha. Los tenéis de todas las formas, sabores y colores. 

Entre tanta variedad los más demandados son: entre los pintxos fríos destacan el de salmón con txaka blanca, el vasito de tartar de salmón con guacamole y el de flautín de jamón con pimientos. Entre los pintxos calientes los que más pide el público son las mini hamburguesas, el de solomillo con foie y el de solomillo con queso.

5. Sus alcachofas fritas: Los chips de alcachofa merecen una mención especial. Doradas, crujientes, con una pizca de sal…. ¡son deliciosas!

Este producto lo traen de la Huerta Navarra, pero más allá de su origen, lo que destacamos de estos chips de alcachofa es como están cocinados. Las alcachofas se frìen en aceite de oliva virgen extra y al final del proceso se le añaden granos de sal. Tan sencillo y tan difícil como eso, ¡son adictivas!. Una vez que pruebas una en lo único que piensas es en repetir y repetir. ¡Riquísimas!

chips-alcachofa-asador-imanol-planeados

“Asador Imanol es algo más que un asador, es un negocio familiar donde el producto, las raíces vascas y la tradición son los puntos clave. Con una amplia variedad de pintxos, donde podréis disfrutar de una magnífica carta donde destacan: el solomillo de vaca vieja, el rape y las chips de alcachofa”

Podéis encontrar Asador Imanol en la C/ Paseo de la Habana número 22. (28036) Madrid. Tel: 91 564 79 53. Horario: 8:00–24:00. Precio medio: 25 – 30 € por persona.
Tienen 5 locales en Madrid, y aunque nosotros hemos visitado este, todos tienen un concepto similar.

También podéis encontrarlos en su web: así como en Facebook, Instagram y Twitter.

Otros locales están en:

Avda. Bruselas, 21. (28100) Alcobendas. Tel.: 91 661 09 82. Horario: 12:30–0:30

C/ Víctor Andrés Belaúnde, 3. (28016) Madrid. Tel.: 91 457 77 57. Horario: 12:30–0:30

Plaza de Callao, 2 – 9ª Planta. (28013) Madrid Tel.: 91 523 29 00. Horario: 10:00–24:00

Avda. Felipe II, 2. (28009) Madrid. Tel.: 91 576 44 75. Horario: 11:30–1:00

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s