Ana Belén Toribio Herrero y Gastroystyle su revista digital para vivir

Hoy tenemos la suerte de contar con nosotros con la polifacética Ana Belén Toribio: periodista, sumiller, Embajadora de la Tapa y creadora de Gastroystyle, una de las revistas digitales con más visitas en la actualidad.

Ana creó su web digital, de la que es directora, a principios de 2015. En su medio aporta información sobre bienestar, ocio y experiencias, en resumen, sobre el gusto por la vida.
Nuestra entrevistada nos abre hoy las puertas del Mercado de San Ildefonso, uno de los lugares más de moda de la capital, y en el que nos han cedido un espacio para realizar esta entrevista tan especial.

Gastroystile-Planea2 - Madrid -Plan pareja -Planea2Madrid - planeados (2)
Ana Belén Tribio en el Mercado de San Ildefomso

Planea2 Madrid: Buenas tardes, Ana. Es todo un placer poder entrevistar y conocer un poco mejor a toda una emprendedora como tú. Siendo periodista entendemos tu idea de crear un concepto como el de Gastroystyle, pero ¿por qué se llama así y cuál es la idea detrás de esta revista digital?

Ana Belen Toribio: El gusto es mío chicos (risas). Pues el nombre hace referencia al mundo del estilo y del glamour del que soy una apasionada. Toda la belleza y el estilo que gira en torno a la vida, a la gastronomía, al placer… No queremos ser un medio más sino uno que base su filosofía en el mundo del diseño y la creatividad; que escriba sobre las sensaciones y desde las emociones.
Se trata de hacer llegar a nuestros lectores algunas de las claves para disfrutar y hacer disfrutar, siempre con rigor y objetividad en los datos, pero también con artículos y opiniones personales basadas en la experiencia; recomendaciones avaladas por análisis sensoriales y por catas; y muchas otras cosas.

P2M: Nos parece muy interesante que en tu web hablas de abandonar la prisa y oler las flores….. ¿Quizás estamos en un momento en el que la sociedad vive demasiado  rápido y no disfrutamos de los pequeños detalles?

ABT: Efectivamente (risas). Vivimos demasiado acelerados y es por eso que los sentidos pasan a un segundo plano porque no nos concienciamos de la importancia de la tranquilidad. Amo el movimiento “slow” aunque por mi ritmo es complicado llevarlo a la práctica, pero es uno de mis sueños. Tomar conciencia sensorial de cada cosa que disfrutamos.

“La vida está llena de momentos interesantes y esos momentos los formamos con personas, disfrutemos lentamente de ellos”

Ana Belén Toribio. Directora de Gastroystyle.

P2M: Tomamos nota nosotros también, todos deberíamos pararnos a oler las flores (carcajadas). ¿Crees que el formato en papel está llegando a su fin? ¿Por qué elegiste este formato online? ¿Qué te aporta?

ABT: Pues recurro al formato Web porque el soporte es lo de menos y es más económico. Lo bueno es tener la oportunidad de comunicar las vivencias, sensaciones y momentos especiales. A veces un lugar, un restaurante, una comida, un vino y una buena compañía son suficientes para aderezar un momento excepcional; de esos que se presentan de vez en cuando y que no se pueden dejar escapar. Vivirlos es disfrutarlos. Me encanta escribir y leer el papel, pero el futuro va a ser online – pienso-.
Gastroystyle me aporta la satisfacción personal de poder disponer de algo creado por mí para poder comunicar, que es lo que me gusta. Escribir para mí es realizarme como persona.

P2M: Nos estamos dando cuenta de que eres una gran apasionada de la gastronomía, la enología y otros placeres como el turismo. Además, Embajadora de la Tapa, sumiller…eres una todo terreno…

ABT: Me encanta formarme, en todo lo relativo a mis pasiones, como os estáis dando cuenta.
Efectivamente, fui nombrada embajadora de la tapa lo que es para mí todo un orgullo y reconocimiento.
También realicé un curso y tengo el título de sumiller, pero sobretodo, descubrí lo mucho que me apasiona el mundo sensorial y el mundo del vino en concreto. Cada día se aprende algo nuevo y más desde que tengo la suerte de pertenecer a la Asociación de Sumilleres de Madrid, donde casi cada viernes tenemos catas y donde cada día se aprende de los grandes.

Gastroystile-Planea2 - Madrid -Plan pareja -Planea2Madrid - planeados (3)
Ana Belén toribio directora de Gastroystyle.

P2M: Aprovechamos tu presencia y tus amplios conocimientos para preguntarte si nos podrías  recomendar un lugar de tapeo en Madrid, un vino y una escapada fuera del ajetreo de la capital.

ABT: Por supuesto chicos. Respecto al lugar para tapeo os recomiendo las rutas de tapas paseando por Triball por ejemplo. La tapa tiene un potencial enorme y Madrid es el lugar perfecto para su desarrollo.

En relación al vino: este es el año del vino rosado, es un vino que está de moda y esto va a hacer que se posicione como uno de los más demandados en lo que queda de este año y del que viene.

En cuanto a la escapada fuera de Madrid os sugiero disfrutar de un crucero de vela del Star Clipper. Cualquiera de sus destinos merece mucho la pena.

 

Gastroystile-Planea2 - Madrid -Plan pareja -Planea2Madrid - planeados (20)
Ana Belén durante la entrevista en el Mercado de San Ildefonso.

“Ana Belén Toribio es mucho más que la directora de una de las revistas digitales más prestigiosas de nuestro país, es una apasionada de la vida y sus pequeños placeres”.

Recordad que podéis encontrar sus artículos en su web: así como seguirla en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s