Descubre los secretos de Madrid Seduce con Patsy Montiel

Como bien sabéis, en Planea2Madrid estamos de aniversario. Cumplimos nuestro primer año y, para celebrarlo, queríamos contar la historia de una de las personas que más nos ha ayudado desde nuestros inicios como blogueros. Siempre la hemos considerado como nuestra madrina, pero es que además no se nos ocurre otra persona mejor que refleje nuestra visión de Madrid que una enamorada de esta ciudad: la divertida, transparente, humilde y siempre coherente Patsy Montiel.

Patsy, aunque nacida en Venezuela, tiene alma y corazón de gata. Además, es la fundadora y directora de “Madrid Seduce”, uno de los blogs con mayor tirada de la capital, y ha creado su propia agencia de comunicación “G al punto”.IMG-20170912-WA0010Planea2 Madrid: Buenos días Patsy. Nos encanta poder entrevistarte y más aún en una ocasión tan especial como nuestro primer aniversario. Esperamos haber estado a la altura de nuestra madrina a lo largo de este primer año de vida…
Tu origen es Venezolano, aunque llevas en Madrid ya mucho tiempo, ¿podríamos decir que eres una venezolana con el corazón de gata?

Patsy Montiel: Vine a Madrid hace 16 años. Aquí estudié diversos masters en relación con la comunicación y el periodismo digital…La idea era quedarme sólo dos años en Madrid, pero la situación en mi país empezó a enrarecerse, así que decidí quedarme un poco más en esta bellísima ciudad. Seguí mi formación, trabajé por cuenta ajena y para otros, y al final, mi ADN de emprendedora decidió que rompiera con todo y me replanteara mi vida.
Y así, dejé un trabajo fijo para empezar algo nuevo, reinventarme y comenzar una nueva etapa al inicio nada fácil, de gran evolución y lucha, pero pasar esa etapa fue necesario para llegar a lo que estoy viviendo ahora.

P2M: ¿Cómo surgió la posibilidad de crear Madrid Seduce?

PM: Me enamoré de Madrid desde el primer momento, fue amor a primera vista (risas). Al ser de fuera todo era nuevo para mí y pronto me decidí a explorar, descubrir y disfrutar la ciudad. Cuando comencé a conocerla en profundidad se me ocurrió crear una cuenta de twitter con vivencias de Madrid y fotos, y de ahí surgió Madrid Seduce. ¡Desde aquello han pasado ya 5 años!
Tras mucho trabajo inicial todo fue creciendo de forma exponencial. Al primer mes de crear la cuenta ya había mil seguidores simplemente compartiendo contenido. La gente pedía cada vez más… La comunidad bloguera fue ayudándome también, así que aproveché su feedback y, en agosto de 2014, lancé la página web de Madrid Seduce.

“He establecido una simbiosis con la ciudad y me encanta. Me gustaría seguir creciendo y alimentando Madrid Seduce para poder guiar a la gente por Madrid”.

Patsy Montiel. Fundadora y directora de Madrid Seduce.

La idea era convertirla en una plataforma de referencia de planes en nuestra ciudad, que incluyera gastronomía, ocio, música, arte… y asesorar así a la gente para que conocieran sitios nuevos y originales. Mi objetivo es consolidarlo y seguir creciendo, siempre siendo consecuente y creyendo en lo que hago.

Madrid Seduce - Patsy Montiel - Planeados Madrid - Planea2 Madrid (7)
Patsy en la sesión de fotos.

Hay un concepto japonés que me encanta: KAIZEN (mejora continua). Siempre se puede mejorar, innovar, expandirse , introducir nuevos espacios en la web… Es importante que un proyecto se vaya adaptando a la comunidad que tiene detrás. En Madrid Seduce somos un equipo, yo soy la creadora y la cabeza visible, pero hay otras 4 personas acompañándome y, por supuesto, somos todos apasionados de Madrid con muchas historias que contar.

P2M: Ya que Madrid es tan de Patsy Montiel como Patsy Montiel de los madrileños, cuéntanos, ¿cómo definirías Madrid con relación a los sentidos?

PM:

1. Madrid y el Olfato:

El olor de Madrid es la mezcla entre su gastronomía y su gente. Madrid se mueve continuamente y huele a vida.

2. Madrid y el Oído:

La ciudad también es música. Continuamente hay muchos de conciertos, en la calle, en sus bares, salas y restaurantes. Hay un gran sincretismo musical y, da igual la música que te guste, siempre hay algún local donde escucharla en directo.

3. Madrid y el Tacto:

La ciudad la hacen los habitantes que viven en ella, ya sean gatos o no, y en Madrid la gente es muy cercana. Hay una energía muy positiva que te envuelve cuando vives en ella y es fácil sentirse bienvenido siendo de fuera.

4. Madrid y el Gusto:

Toda la evolución gastronómica que está viviendo Madrid: fusiones, locales, aperturas, nuevos restaurantes…. Madrid está vivo y continuamente nos reta a que conozcamos nuevos sabores.

5. Madrid y la Vista:

El cielo de Madrid es increíble. Con sus atardeceres goyescos, de morados increíbles, y sus amaneceres anaranjados. Mirar el cielo es suspirar.

Madrid Seduce - Patsy Montiel - Planeados Madrid - Planea2 Madrid (10)
Patsy en 1862 Dry Bar.

P2M: También tienes otro proyecto entre manos aparte de tu famoso blog. Hablamos de G al punto, tu agencia de comunicación, volcada en el mundo gastro, los emprendedores gastronómicos, food dreams and life style ¿Qué nos puedes contar del mismo?

PM: La agencia nació alrededor de Madrid Seduce. Algunos emprendedores que siguen Madrid Seduce comenzaron a conectar conmigo para preguntarme si podía llevar sus proyectos. De ahí surgieron varios clientes con los que estoy muy contenta. Intento siempre mantener la pureza de ambos campos por separado, siempre teniendo en cuenta que los dos proyectos tienen una gran importancia para mí y deben seguir creciendo y evolucionando ya que ahora mismo en Madrid todo se mueve de una forma muy digital.

P2M: Ya para acabar Patsy, tenemos que preguntarte ya que siendo tú de allí, ¿qué opinas del gran boom venezolano que se está viviendo en la capital?

PM: En los últimos años, muchos venezolanos se han visto obligados a salir del país por razones políticas, sociales, económicas, humanitarias y de calidad de vida. Muchos han venido con sus ahorros y han decidido emprender algo sobre todo en el sector gastronómico y la restauración. Lo están haciendo todos muy bien, con mucho corazón y mucha calidad, así que debemos seguir apoyándoles.

Madrid Seduce - Patsy Montiel - Planeados Madrid - Planea2 Madrid (2)
El logo de G al punto.

“Patsy Montiel es algo más que una mujer de los pies a la cabeza con unos valores muy marcados y las cosas muy claras. Es una persona que desprende buena energía, humildad y buenas vibraciones”.

Su blog Madrid Seduce es uno de los más visitados. Recordad que podéis seguirlo en su web: Así como en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Los locales en los que hicimos la entrevista a Patsy Montiel fueron Salmón Gurú y 1862 Dry Bar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s