Madriz, el triunfo de la cerveza artesanal con Madrid en el corazón.

Las Cervezas “Madriz“, son unas cervezas pensadas en el madrileño de a pie. Las crearon los hermanos O´Connor en 2015.  Jaime, siguiendo su pasión por la cerveza, se fue a Alemania para hacer el curso de maestro cervecero antes, mientras que Fernando (el otro hermano metido en el ajo) montaba el proyecto desde aquí.

Tenían un local en la C/General Cisneros número 21, pero en Agosto de 2017 lo traspasaron y se han centrado en la fabricación de sus cervezas, las cuales podéis encontrar tanto en los mercados Carrefour Market como en su WebPedidos@cervezasmadriz.com 

Aquí os dejamos un extracto de las preguntas que le hicimos a Javier Herrero Lopez, el que fue encargado, del local que dirigían los hermanos O´Connor, empezamos:

madrid-hop-republic-20
Este era el local Madrid Hop Republic.

P2M : ¿Como se les ocurrió la idea  a Jaime y Fernando?

Javier Herrero López: Pues la idea venia rondando sus cabezas un par de años atrás, ellos tienen otra empresa, pero aprovecharon el tirón de la cerveza artesanal para lanzarse de lleno en este proyecto. Ambos son unos apasionados de la cerveza.

Su idea original era una fabrica de cerveza artesanal, pero los costes se disparaban (aunque  se guardaban un as en la manga..). Después de volver de Alemania, Jaime tenia los conocimientos necesarios para crear su propia cerveza, así que solo tenían que alquilar las fabricas, crear los lotes de cerveza y ponerlas a la venta en un local, el desenlace ya lo sabéis. Jejeje

madrid-hop-republic-11
Javier Herrero López, el que fue su encargado.

P2M: ¿Asi que son por así decirlo “cerveceros nómadas”?

JHL: Correcto, son como los “tuareg”. Van de fabrica en fabrica con su cerveza, colaborando con la gente que trabaja en las mismas (los cuales son muy apasionados). Cada uno da sus ideas y eso se nota en el resultado final. Se retroalimentan los unos a los otros para que el producto sea mejor.

Ellos  en lugar de buscar oasis (como los tuareg), buscan la cerveza perfecta.

madrid-hop-republic-19
Madriz Hop Republic, imagen del que era el interior del local. Hoy está traspasado.

P2M:  Umm esto es muy interesante ¿ podríamos decir  que la receta de vuestra cerveza es mas secreta que la de la Coca-cola….lleva lúpulo, cebada, levadura y ..?

JHL:  Jajajaja no es tanto el ingrediente secreto, es más seguir el proceso exacto y respetar las cantidades y los tiempos. Después del proceso crean los lotes, de una cerveza que no es industrial ( no es pasteurizada), una cerveza de calidad.

P2M: La verdad es que nosotros hemos probado la experiencia Madriz y es muy recomendable, ¿De dónde viene esa idea tan castiza?

JHl: Los hermanos O´Connor (Jaime y Fernando) pese a tener un apellido irlandés (ellos tienen antepasados irlandeses), sienten Madrid en sus venas.

Querían desarrollar la marca Madrid al 100%, uniendo lo castizo de ciudad ( como el símbolo del gato o la Z de MadriZ).

P2M: ¿Que cerveza es la más vendida? ¿Seguís experimentando?

JHL: Nuestra primera cerveza es la mas vendida: “Luchana“, gusta mucho porque es aromática, equilibrada, frutal….

En cuanto al mundo de la experimentación, no tiene fin, tenemos varias cervezas novedosas como: Chueca” se creó  el pasado Julio de 2016 para conmemorar las fiestas del Orgullo gay, de hecho salimos en una carroza en el desfile, fue toda una experiencia.

madrid-hop-republic-4
Cerveza Chueca

Después de probar una, la gente quiere probar más. Pese a que el precio es un poco superior al de las cervezas industriales, la calidad marca la diferencia.

Esta experiencia cervecera ha sido muy inspiradora, le damos las gracias a Javier por su trato y a cervezas Madriz por recibirnos con los brazos abiertos.

Recordad que podéis encontrar sus cervezas tanto en los Carrefour Market o en su WebPedidos@cervezasmadriz.com.

¿Dónde podéis encontrarlos? Como ya sabéis podéis seguirlos a través de su pagina Web y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s