Filma2 – 5 motivos por los que tenéis que ver “La La Land ( La ciudad de las estrellas)”

Como buenos amantes del ocio en general y del séptimo arte en particular que somos en Planea2 (y seguramente como muchos de vosotros) algunos de los pilares  fundamentales de nuestro entretenimiento son:  ir al cine, ver películas en casa y disfrutar de series.

Como bien sabéis no siempre es fácil encontrar un film que cumpla con las expectativas de casi todos los espectadores. De hecho, aunque esta película cumpla las nuestras quizá vuestro punto de vista sea diferente, porque hay tantas opiniones como personas y no siempre todos pensamos del mismo modo, sino la vida sería muy aburrida. Así que, al igual que escribimos sobre un restaurante que nos ha gustado o un plan interesante, cuando veamos una película que nos enamore os propondremos verla y os explicaremos porqué nos ha gustado tanto.

Para abrir esta categoría de ocio en el blog no hemos podido evitar escoger esta maravilla de musical que está últimamente en boca de todos: “La La Land (La ciudad de las estrellas)” dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone & Ryan Gosling.

La película cuenta la historia de dos jóvenes artistas que en medio de la búsqueda de sus sueños encuentran el amor de forma inesperada, lo que les hace plantearse su camino. 

Mia (Emma Stone) es una camarera que intenta abrirse camino como actriz y que está viviendo una etapa de dudas sobre ese sueño ya que las puertas siempre acaban cerradas para ella. Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista enamorado del jazz que no acaba de despegar en su carrera como músico.

Los designios del destino hacen que se crucen en varias ocasiones, hasta que surge la chispa entre ellos. ¿Podrán alcanzar sus sueños juntos?…… hasta ahí podemos contar sin hacer spoilers 😉 Lo que si os podemos decir es cuáles son nuestros 5 motivos por los que tenéis que ver “La La Land (La ciudad de las estrellas)”

1. Por su Director: Damien Sayre Chazelle es el director y guionista de la cinta. Ya nos maravilló con su premiada “Whiplash” y esperamos con impaciencia sus próximos trabajos.

El pasado 8 de Enero en los premios Globos de Oro estaba nominada a las principales categorías de las cuales se llevó finalmente 7: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor y actriz, mejor canción original y mejor banda sonora.

Esperamos con impaciencia las nominaciones a los Oscar de este año que conoceremos este martes 24 y en las que seguro que escuchamos nuevamente el nombre de “La La Land”.

2. Sus dos actores protagonistas: Emma Stone & Ryan Gosling hacen sendos papeles memorables que han sido muy alabados por la crítica. La química entre ellos hace que salten chispas y sus actuaciones son sobresalientes y nada exageradas. Ambos se han llevado el Globo de Oro al que estaban nominados.

ygvzqmtrkpxl

3. Su fotografía, su montaje y su banda sonora: La historia está enmarcada dentro de la ciudad de Los Ángeles, meca de Hollywood y del mundillo cinematográfico. Las localizaciones que ha elegido su director, así como la fotografía de Linus Sandgren (que también ha trabajado en otros films como “Joy” o “La gran estafa americana”) hacen la delicia del espectador.

El montaje también es espectacular, además tiene planos y escenas imposibles.

Por otro lado, el trabajo de Justin Hurwitz a los mandos de la banda sonora es sobresaliente. Ya trabajó con Chazelle en “Whiplash” y de nuevo, no defrauda. Entre los temas de la película destaca “City of Stars” por la que le han galardonado con el Globo de Oro.

4. Es un clásico moderno: El film hace constantes referencias al cine clásico. Homenajea a muchas películas que ahora son consideradas obras maestras del séptimo arte: “Rebelde sin causa” y a musicales de la talla de “Bailando bajo la lluvia”o “West side story”.

Del mismo modo el director también ha querido hacer algún guiño a “Whiplash”, su film anterior.

5. Las emociones que despierta: Quizá lo más importante de “La la Land” es que empatizas con los personajes. Tanto es así que a lo largo de la cinta: ríes, lloras y bailas con los personajes principales.

Al salir de la sala lo que más te apetece es ponerte unos zapatos de claqué y no parar de bailar.

emma-stone-en-la-la-land-resena-cine-2016_opt2_

Por estos 5 motivos “La La Land” se ha convertido en uno de esos films que marcarán nuestra vida. Esperamos que también la vuestra.

Disfrutadla y contadnos vuestra experiencia.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. seriesmeblog dice:

    ¡Hola chicos! ¡Fantástica entrada!
    Yo aún no he podido ver La la land, pero la verdad es que me muero de ganas. Es cierto que se ha hablado mucho de esta película, pero por lo que decís, ¡no es para menos!
    Efectivamente, se nota que es un filme muy cuidado. Ya son numerosas las referencias a otros musicales que se han ido descubriendo, y para mí, el éxito y sus récords en cuanto a premios están en estos pequeños detalles.
    Por otro lado, por las imágenes que he podido ver es cierto todo lo que comentáis. La fotografía, me parece preciosa: los colores, encuadres, las luces, las sombras… ¡sublimes! Por no hablar del reparto y la banda sonora del tráiler… me apasionan.
    Mucho ánimo con el blog, ¡¡está chulísimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s