Desgusta2 – Círculo Marisqueria – Entrevista2 – Oscar García

Toda ciudad costera española que se precie tiene una lonja en la que se puede comprar el mejor pescado y marisco fresco. Pero aquí en Madrid, aun sin tener mar, podemos encontrar estos productos tan codiciados en varios lugares. Uno de los descubrimientos más sorprendentes que hemos hecho esta temporada es Círculo Marisquería. Una lonja en pleno barrio de Carabanchel. 

Este local surge como punto de encuentro de  2 familias, García Saiz y Martin Alegre,y hoy tenemos la suerte de poder entrevistar a Oscar García, la cara más visible del proyecto, aunque hay otras 4 personas detrás ( José Ignacio García, Francisco Javier Martín,  Esther Martín,  Carlos Martín).

Oscar García es natural de Madrid,  del propio barrio de Carabanchel. Nació en el año 71 y desde pequeño ha vivido la cultura trabajadora y obrera de esta zona, que ahora alberga su Círculo Marisquería.

Planea2 Madrid: Queremos antes de nada agradecer a Oscar que pueda atendernos. El local está hasta la bandera y esta entrevista se produce entre los fogones. Percebes, merluzas, mejillones y otros manjares pasan a nuestro alrededor apareciendo y desapareciendo como por arte de magia.

Oscar García: El placer es nuestro chicos, como veis, en Circulo Marisquería nos encanta atender a todo el mundo y esta no iba a ser una excepción.

P2M: Nos gusta mucho el nombre, Círculo Marisquería. ¿Por qué se llama así?

OG: Pues es una historia bonita. Aquí hace 50 años había una discoteca muy conocida en el barrio que se llamaba Circulo – Boîte, y con el nombre y el logo hemos querido ofrecer un homenaje a este lugar. La gente que antes iba a la discoteca ahora sigue pasando el tiempo en Círculo. De hecho hace poco una pareja que se conoció en la discoteca celebró el otro día sus bodas de oro aquí, recordando así sus orígenes pero avanzando hacia el futuro con nosotros. ¿Hay algo más bonito que eso?

P2M: Nos quedamos pensativos todos por un momento. La historia nos ha dejado sin palabras y creemos que nos hemos vuelto a enamorar del local. ¿Pero cómo fue el inicio de este proyecto? ¿Cuál es vuestro concepto?

OG: Ambas familias, hemos estado ligados toda la vida al mundo de la hostelería y los supermercados, pertenecemos a este barrio y nuestro origen está aquí.

Creíamos que el barrio se merecía un local donde pasar buenos ratos con un producto de alta calidad pero a un precio asequible, para así poder venir todas las veces que quisieran. Compramos los productos en Mercamadrid por palés, para que así salgan al mejor precio, con la mejor calidad y como si esto fuera un mercado, sirviendo del mercado a la sartén como si se tratara de una lonja restaurante.

P2M: Es precisamente ese concepto de lonja el que nos ha impresionado al entrar. El local parece un mercado. Uno escoge el producto, se lo cocinan (en sus cocinas vistas a modo de show cooking)  y tachán… se come el marisco que ha elegido. Todos los detalles están muy cuidados por lo que vemos. ¿Ha sido muy difícil crear este local?

OG: En 2015 iniciamos este proyecto y obviamente no ha sido fácil, la vida no siempre es de color de rosa. Pero sabíamos lo que queríamos. Este local tiene 1500 m2 en la C.C. San Ignacio de Loyola. Es un distrito obrero al que queríamos darle el local que se merece. Una decoración cuidada, un servicio excelente, una calidad elevada y a un precio asequible. Realmente que todas las partidas encajen a la perfección no es nada fácil. Pero el equipo de Circulo Marisquería hace que todo salga bien. Sin este maravilloso equipo nada sería lo que es. Quiero aprovechar para dar la gracias a todas las personas que hay detrás de Círculo por su trabajo y actitud.

Como dice el Cholo: ¡con actitud y trabajo se puede!

“Es un distrito obrero al que queríamos darle el local que se merece. Una decoración cuidada, un servicio excelente, una calidad elevada y a un precio asequible”.

Oscar García. Uno de los fundadores de “Círculo Marisquería”.

P2M: Estamos de acuerdo con el Cholo y contigo, todo en esta vida es creer. Además de esta gran organización y de esta actitud donde el trabajo es lo importante tenéis  unas increíbles cocinas que se pueden ver desde la barra y en las que se ve trabajar a los cocineros. Además tenéis hasta aparca coches. ¿Es como si fuera un local de lujo dentro de Carabanchel?

OG: No queremos ser, ni somos un local de lujo. Lo que si es verdad es que hicimos un análisis de mercado y nos dimos cuenta de que este barrio tiene un problema de aparcamiento por lo cual facilitamos parking y aparca coches gratuito, excepto propinas (Risas).

Respecto a las cocinas vistas, en Círculo tenemos muy claro que no hay nada que esconder por lo que nos gusta que veáis trabajar a nuestros cocineros. Lo más importante es ser sincero con uno mismo y con los demás.

Plan de Ocio Madrid Planes de Pareja
Las cocinas de Círculo Marisquería.

P2M: Es un local muy cuidado, de eso no nos cabe ninguna duda. ¿Cómo lográis tener siempre productos del puerto en el local y frescos?

OG: El secreto es que Círculo Marisquería nunca cierra, trabajamos 24 horas. Cuando se cierran las puertas del local nuestro jefe de compras (Macario), ya esta en Mercamadrid para conseguir el mejor producto.

Ahora mismo ya no hay fronteras, los medios de transporte (desde que el producto se pesca en alta mar) están ya muy avanzados tecnológicamente. Aunque no estemos en la costa, se dice que Madrid es el mayor puerto de España. Por lo cual la mayoría de nuestros productos son frescos.

P2M: Estamos de acuerdo también con esto. Ya para ir terminando ¿Qué platos y qué vinos hay que probar sí o sí en Círculo marisquería?

OG: Todos nuestros pescados y mariscos dan la talla. Nuestro marisco entra en el local todos lo días. En cuanto a los vinos tenemos una amplia variedad, cualquier vino joven de 12 meses, cualquier Rioja, Albariño….

Lo mejor en ambos casos es preguntar a nuestro maitre y que os aconseje el producto que tenemos ese día. Mejor que él nadie os puede asesorar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os invitamos además a visitarnos los días que hacemos la cata de vinos con cena incluida. Cada tercer jueves de cada mes contamos con la colaboración de una bodega diferente. Cada vino que presentan se acompaña de uno de nuestros platos según sea más adecuado el maridaje. La verdad es que la gente disfruta muchísimo con estos eventos.

Aprovechando vuestra visita, a todos los integrantes de la comunidad Planea2 Madrid, con su Mariscada en Círculo Marisquería, les invitamos a una botella de vino de la casa.

Círculo - Marisqueria - Planeados Madrid (1)

P2M: Damos las gracias a Oscar y nos despedimos con la sensación de haber conocido un lugar único.

Circulo Marisquería es algo más que una lonja en pleno barrio de Carabanchel. Es el sueño y la unión de 2 familias que creen que con trabajo, lucha y actitud todo es posible. También es un local donde la calidad no esta reñida con los precios y establece un punto de encuentro entre el pasado, el presente y el futuro de su emplazamiento.

Recordad que si váis de nuestra parte, solo por pertenecer a nuestra comunidad, con vuestra mariscada os invitan a una botella de vino de la casa. Promoción valida desde el 28/05/2017 hasta el 28/06/2017 (Una botella por cada mariscada).

Recordad también que Circulo Marisquería, celebra cada tercer jueves de mes el Circulo Club Day en el que por 30€ podéis disfrutar de una magnífica cena con cata incluida.

Estad atentos a su Web. Así como a sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram porque organizan una gran cantidad de eventos.

Los encontrareis en la C.C. San Ignacio de Loyola, Calle de oliva de Plasencia, 1.

Teléfono: 91 737 04 21

Abierto de Lunes a Sábado de 11:30 a 24:00 y los Domingos de 11:30 a 16:00

Su precio medio es de 25 – 35€ por comensal.

Tienen parking y aparca-coches gratuito.

Agradecimientos: Between Comunicación, Personal Networker & Pabregas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s