Santo Pecado, una hamburguesa con ganadería propia en Quevedo

Si hay un tipo de comida que se puede encontrar con facilidad en Madrid son las hamburguesas. Pero claro, con tanta oferta diferente, ¿cómo distinguir los sitios que realmente merecen la pena del resto? Pues nosotros hoy vamos a contaros nuestras razones por las que uno de nuestros descubrimientos de esta temporada de invierno, Santo Pecado, entra en la lista de los que sí la merecen. Porque, ¡sí amigos! ¡sus hamburguesas son únicas! ¡Un pecado!

Y no, no tienen una formula secreta como la Coca-cola … ummm quizá si la tengan… Bueno, en todo caso lo que diferencia a esta hamburguesería situada en el barrio de Chamberí está en cómo hacen las cosas.

Esa elaboración empieza en la ganadería propia que tienen en la Finca El Retamar (Toledo), y termina con nosotros Pecando como santos en la Glorieta de Quevedo número 4.

¿Os animáis a descubrir con nosotros los 5 motivos por los que es imposible no pecar en Santo Pecado?

Os avisamos de que este viaje espiritual no está confeccionado para todos los públicos. Pero sabemos que vosotros sois una comunidad intrépida que puede con todo y confiamos en que podáis recorrer estos 5 motivos con nosotros como si de una peregrinación a Tierra Santa se tratase. Así que, los 5 motivos son:

1. La hamburguesa Santo Pecado que comemos en la Glorieta de Quevedo viene de su propia Finca El Retamar.

La Finca El Retamar se encuentra en Toledo y es donde el ganado vive feliz, alimentándose en las condiciones óptimas y necesarias para que la carne que llega a Santo Pecado sea de la mayor calidad posible.

Por lo tanto se aseguran sin intermediarios de que la calidad del producto es 100% artesanal y diferencial. Ya que ningún otro local en Madrid posee este tratamiento.

Con lo que podemos asegurar que, como dice su lema… ¡El  secreto está en la carne!

Y vaya carne… ¡Ñam! En el local de la Glorieta de Quevedo podéis encontrar 2 tipos:

  • Black Angus

Es la ternera más tradicional. A la que más acostumbrados están nuestros paladares. Es una carne típica Argentina, pero cada vez se encuentra más en países como el nuestro.

  • Wagyu

Se trata de una ternera de sabor más exótico, a la que no estamos tan acostumbrados. Esto es normal ya que su procedencia es japonesa. Lo podemos definir como el ibérico de las hamburguesas y su carne es muy cremosa porque tiene una infiltración de grasa más alta.

¿Cuál de las dos carnes preferís vosotros? ¿Black Angus o Wagyu?

santo-pecado-hamburguesa-quevedo (1)
Su hamburguesa, una de las mejores de Madrid.

2. Un modo de cocinar sus hamburguesas muy diferente: en una parrilla de carbón de encina.

Si el secreto de las hamburguesas de Santo Pecado está en la carne, ¿de qué serviría tener un producto muy bueno si está mal cocinado?

En el caso de Santo Pecado no se la juegan. Tienen una parrilla de carbón de encina única en Madrid. En la ciudad ningún otro local posee este privilegio.

Lo más habitual son las parrillas eléctricas que no le dan al producto ese olor a leña y ese sabor que solo podéis probar aquí ¡Bienvenidos  a Tierra Santa pecadores!

santo-pecado-hamburguesa-quevedo (5)
Su parrilla de carbón de encina.

3. Las mejores quesadillas de Madrid están en la Glorieta de Quevedo.

En su local de la Glorieta de Quevedo no sólo podréis encontrar buenas hamburguesas. Todos los platos están muy cuidados, pero no podéis visitar Santo Pecado sin probar ni su quesadilla ni sus  nachos.  Su quesadilla no es como imagináis. Se trata de una fina capa de pasta con carne picada (de su ganadería) y cebolla en sus interior. ¡Es una experiencia casi divina!

santo-pecado-hamburguesa-quevedo (4)
No dejéis de pedir su magnífica quesadilla.

4. Santos nachos que estáis en el cielo, santificado sea vuestro guacamole.

Aunque nosotros somos muy fans de su quesadilla, los nachos de Santo Pecado no tienen desperdicio. Desde nuestro punto de vista os podemos aconsejar que si vais en pareja pidáis una de nachos, una quesadilla como entrantes. Así podréis disfrutar de más opciones.

Volviendo a los nachos, los fríen y hornean ellos mismos. De este modo quitan todo el aceite. Además el guacamole no puede ser más fresco, ya que lo hacen antes de comenzar el servicio. La carne una vez más es de su ganadería de Toledo.

santo-pecado-hamburguesa-quevedo (2)
Santos Nachos un placer que no es de este mundo.

5. Cocina ininterrumpida: Comida, bebidas y música.

Desde que se abre la hamburguesería a eso de las 13:00pm hasta que cierra a eso de la 1:30am, la cocina es ininterrumpida en todos los platos excepto las hamburguesas (el mantenimiento del horno con parrilla de carbón de encina exige un pequeño parón). Podéis tomar hamburguesa  de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 12:00.

Pero ahí no termina todo… Una vez que las llamas del infierno se han apagado podemos confesar nuestros pecados y disfrutar de música y de cócteles hasta la 1:30 AM. ¿Es un planazo o no?

santo-pecado-hamburguesa-quevedo (3)
El horario de su cocina es ininterrumpido.

“Santo Pecado es mucho más que una hamburguesa de calidad en la Glorieta de Quevedo, es un lugar de esos en los que da gusto pecar con sus platos artesanales y su producto diferenciado”

Os agradecemos que sigáis nuestros artículos de una forma tan activa. Nos podéis dejar el feedback y cualquier sugerencia que tengáis en el cajón de comentarios.

Recordad que podéis seguir a Santo Pecado tanto en  sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Dirección: Glorieta de Quevedo número 4

Teléfono: 910 57 13 66

Horario: Cocina ininterrumpida todo el día para todos los platos (Salvo hamburguesa de 13:00 a 16:30 y de 8:00 a 12:00)

De 12:00 a 1:30 tomando copas.

15 -18 € precio medio

Se puede pedir a domicilio.

Terraza de verano y de invierno.

Y recordad #planeadores dadle Like y compartid en redes. También nos podéis dejar un comentario si os ha gustado el artículo o si habéis visitado Santo Pecado.

Te interesa:

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (Valoración)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lo malo de estos artículos es que te entra un hambre de muerte y unas ganas locas de probar las hamburguesas. Un magnífico post de Planea2Madrid. Este finde voy sin falta, espero que estén tan ricas las hamburguesas como interesante ha sido este artículo.

    Me gusta

    1. ¡Seguro que te gustaran! La parrilla de carbón de encina le da un pequeño sabor amaderado muy rico y diferente…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s