Burguer Shack una nueva hamburguesería en Madrid (Barrio Chueca)

La vuelta de tuerca a la hamburguesería fast food se llama Burguer Shack

Cada vez que aparece una nueva hamburguesería en Madrid, todos los foodies nos volvemos locos y nos tiramos a la calle para ser los primeros en valorar si esta a la altura de nuestras expectativas. Y nosotros no somos una excepción. Ya sabéis que hemos realizado varios post  dedicados a uno de los bocados mas famosos en el mundo: la hamburguesa.

Pero es que además en esta ocasión tenemos la fortuna no solo de haber probado las magníficas hamburguesas de Burguer Shack, sino que también hemos podido entrevistar a: Jordy Moncada (Director Ejecutivo de Burguer Shack en Madrid) y Patricia Rodrigues (Directora de Marketing de Burguer Shack en nuestra ciudad).

Las señas de identidad de Burguer Shack son: comida rápida de calidad, producto artesanal, obsesión por la carne y como dice su eslogan: True Love.

¿Queréis saber por qué? Pues tendréis que leer esta entrevista hasta el final.

nueva-hamburgueseré-en-madrid-burguer-shack (5)
La Burguer Shack Portobello es la hamburguesa estrella de esta nueva hamburguesería en Madrid.

¿Comida rápida? ¡SÍ! ¿Comida de calidad? También

Planea2 Madrid: Hola chicos, es un auténtico placer poder compartir un ratito con vosotros. Mil gracias por la atención. Metámonos en harina … nunca mejor dicho. Sólo por estar aquí ya nos entra hambre.

¿Por qué elegisteis Madrid para abrir este nuevo local de Burguer Shack?

Jordy Moncada: En Mayo de 2017 vinimos con el resto de los socios para hacer un reconocimiento de la ciudad (son 6 socios y tienen negocios en Venezuela, República Dominicana y ahora también en España). Y nos fijamos que salvando Five Guys no había ningún otro local que uniera los conceptos de comida rápida por un lado y con una calidad a la altura del paladar de los españoles.

Además, en España el mercado fast food está en desarrollo, con lo que vimos una oportunidad para poder satisfacer las necesidades de los madrileños. Nos hemos fijado que en Madrid hay muchos restaurantes donde sirven hamburguesas gourmet con: cebolla caramelizada, queso de cabra, foie… Pero pocos lugares tienen la hamburguesa clásica tan típica en América, donde la carne es el auténtico protagonista.

nueva-hamburgueseré-en-madrid-burguer-shack (8)
La fachada  de Burguer Shack se integra a la perfección con la vida del barrio.

La nueva hamburguesería en Madrid no es un fast food, es un fast casual

P2M: Os debemos reconocer que hemos probado vuestras hamburguesas y las de Five Guys y, para nosotros, vuestra carne nos parece más artesanal y sabe a hamburguesa de verdad. ¿Está reñido el término artesanal con el termino fast food? ¿Vuestra nueva hamburguesería en Madrid tiene ingredientes de primera calidad?

Patricia Rodrigues: Que un restaurante sea fast food no significa que se deje de lado la calidad del producto. Nosotros tenemos un local que es en realidad lo que los americanos llaman “fast casual“. Lo que esto quiere decir es que la mecánica del restaurante es de comida rápida pero los ingredientes son de primera calidad.

La carne es española y se pica diariamente en nuestras cocinas. El pan lo elaboran expresamente para nosotros un grupo de artesanos. Nuestro pan está confeccionado con harina de patata y harina de trigo. Estos dos ingredientes aportan esponjosidad por un lado y por el otro permiten que no se deshaga mientras que disfrutáis de nuestra hamburguesa.

La mayor parte de las cadenas ofrecen hamburguesas americanas sin cuidar los ingredientes.  Nosotros  vigilamos  que los ingredientes sean 100% naturales. Nos gusta que el queso esté ligado con la carne y el bacon troceado para que en cada bocado podamos disfrutar y distribuir todos los sabores en el paladar.

nueva-hamburgueseré-en-madrid-burguer-shack (6)
Tanto el pan como las patatas de sus hamburguesas son artesanal.

Obsesión por la carne con el punto adecuado en sus hamburguesas

P2M: Lo que más diferencia vuestra hamburguesería  de otras, es lo jugosa que está la carne y el punto de la misma. ¿Cómo habéis logrado que la carne siempre esté perfecta?

JM: Como te comentamos anteriormente, somos unos puristas de la hamburguesa clásica. Y lo que prima en este tipo de comida es la carne: la nuestra es vaca de aguja, y la escogimos por su sabor. Lo que nos costó es coger el punto, nunca mejor dicho (carcajadas) a el punto de la carne en Madrid. Ya que aquí la gente la pide al punto casi siempre (un poco cruda) y en nuestro país la carne se suele pedir como decimos nosotros 3/4 (un poco más hecha que aquí).

Somos muy cuidadosos con ese tema, la carne de nuestras hamburguesas debe estar siempre perfecta.

nueva-hamburgueseré-en-madrid-burguer-shack (3)
Patricia Rodrigues y Jordy Moncada son nuestros entrevistados de hoy.

True Love por el proyecto y por el barrio 

P2M: En uno de vuestros eslogan  habláis de de True Love, ¿Qué aspectos son los que han determinado  este hashtag?

PR: El amor verdadero siempre es importante en cada proyecto. Amor verdadero entre nosotros (Patricia y Jordy son pareja), amor verdadero  por el barrio y, por supuesto, amor verdadero por nuestras hamburguesas.

Por todos estos factores citados anteriormente la pretensión de Burguer Shack es que disfrutéis  de ellas como lo hacen en América. Allí es habitual encontrar a las personas cocinando en una hoguera (shack) sus hamburguesas, con ingredientes naturales y saboreando sabores auténticos.

Además nuestra nueva hamburguesería en Madrid quiere formar parte del barrio y de la comunidad. No queremos ser un negocio inaccesible. Queremos que la marca se involucre y forme parte de la vida de los vecinos. Por eso, entre otras cosas, tenemos un negocio dog friendly, con terraza y dispuesto a ser un punto de encuentro y de referencia en el barrio de Chueca.

nueva-hamburgueseré-en-madrid-burguer-shack (7)
Esta nueva hamburguesería en Madrid piensa en la comunidad que les rodea, por eso son  un local dog friendly.

P2M: Con este amor verdadero nos despedimos de Patricia y Jordy, agradeciéndoles lo bien que nos han tratado y todas las facilidades que nos han dado.

“Burguer Shack es algo más que una nueva hamburguesería en Madrid. Es un negocio donde Patricia y Jordy os invitan a disfrutar una hamburguesa artesana y de calidad. Donde el amor verdadero y todo lo que rodea a su proyecto va a cambiar el concepto “comida rápida” tal y como lo entendíamos hasta ahora”.

Recordad que podéis descubrir Burguer Shack a través de  sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Si os ha gustado el artículo no os olvidéis de compartidlo en vuestras redes y comentarlo en el cajón de comentarios de abajo.

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 32, 28004 Madrid

Metro: Chueca, Tribunal, Banco de España.

Horario: Domingo  a miércoles de 13;30 a 23:00. Jueves a Sábado de 13:30 a 24:00. 

Precio: Entre 12-15€

Dog Friendly

Terraza 

Y recordad  #planeadores amigos dadle a Like y compartid el artículo en vuestras redes si os ha gustado. También nos podeis dejar vuestro feedback en el cajón de comentarios de abajo. ¡Hasta pronto!

Te interesa:

(Valoración 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s