Esteban Arnáiz y Somos Garra, un restaurante con vistas a la Gran Vía

Hace tiempo visitamos con unos amigos el restaurante El Columpio, y nos encantó por su originalidad, su comida y el buen trato que recibimos. Al salir tuvimos claro que teníamos que conocer a la persona detrás de este local y su historia… Hoy tenemos la fortuna de entrevistar a Esteban Arnáiz, creador de El Columpio, en otro de sus locales: Somos Garra, situado en plena Plaza de España y con unas vistas maravillosas.

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (10)
Esteban Arnáiz, director del grupo Le Cocó.

Este cántabro, natural de Reinosa, estudió hostelería en sus inicios y rápidamente se dio cuenta de que la restauración corría por sus venas.
En 2014 decidió, con toda esta experiencia acumulada, abrir su primer local: Le Cocó. Más tarde llegaron El Columpio, Somos Garra y ahora Fellina (restaurante con matices italianos que abre sus puertas en otoño y que tenemos muchas ganas de visitar).

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (5)
Garra Bar.

Planea2 Madrid: Buenas tardes Esteban, es un honor poder entrevistarte. Un emprendedor tan creativo como tú tiene seguro una historia detrás de lo más interesante. Nos gustaría empezar preguntándote ¿Cómo fueron tus inicios y cómo decidiste dar el paso y lanzarte con tu primer local, Le Cocó?

Esteban Arnáiz: Buenas tardes chicos, para mí también es un gusto que alguien se interese en mi historia y la de todo el equipo del grupo Le Cocó (ya que hay un gran equipo detrás de todo nuestro trabajo). Pues en mis inicios en el mundo de la hostelería  empecé trabajando en la cocina, pero rápidamente me di cuenta de que la sala era el lugar que realmente me hacia feliz. Siempre me ha gustado el trato con los comensales y verles abandonar el local con cara de satisfacción era una gran recompensa.
Al abrir Le Cocó pude poner en practica toda la experiencia acumulada esos años y además sentir en primerísima persona que esa satisfacción del cliente era en parte gracias a mi trabajo. Y es que esa sensación no tiene precio. Me encanta estar al pie del cañón junto al equipo de sala, interactuar con el comensal y complacerle en lo que demande.

P2M: Tan bien salió ese proyecto que ha sido uno de los locales de referencia en Madrid. Ahora la capital madrileña está repleta de lugares que se parecen a ese primer Le Cocó. ¿No pensaste en hacer una cadena y dejarte de líos?

EA: Ni loco… (risas) Le Cocó fue en su momento un local con un diseño nuevo, no obstante nosotros también vamos evolucionando con la ciudad y cambiando el concepto con ella.

Desde el primer momento me plantee no hacer cadena. Mi opinión es que las cadenas desvirtúan la marca y además me gusta hacer una cosa diferente en cada local. De ahí que Somos Garra esté a la vanguardia de este cambio que esperamos que pronto sea tendencia de nuevo.

Esteban Arnáiz (director y fundador del Grupo Le Cocó)

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (6)
Barra de Garra Bar en el lobby del Hotel Barceló.

P2M: Si hay algo que tienen en común todos los negocios es el sacrificio a veces elevado que hay que hacer, y más en este mundo de la hostelería ¿Cuál es tu pilar fundamental para poder sacar adelante estos negocios?

EA: Muchos han sido los sacrificios si, pero afortunadamente he elegido una vida que me apasiona. Le pido a la gente que valore lo que hay detrás de todo este esfuerzo. Cada rincón de nuestros locales está configurado a base de ilusión, sudor y del trabajo muchos profesionales que hacen que esto salga adelante. Sin lugar a duda mis máximos apoyos en esta locura son el equipo de cada uno de los locales y, como no, mi mujer y mi hijo.
Mi mujer es la Directora Adjunta del Grupo Le Cocó y la que sabe perfectamente como frenarme, además de gestionar tareas que requieren mucha constancia y perfeccionismo, como administración, reservas y papeleo de todos los proyectos en los que nos embarcamos. Ella y mi hijo son los que me hacen olvidarlo todo. Ellos son mi otra pasión.

P2M: Hoy nos centramos en “Somos Garra”, situado en el Hotel Barceló, en la Torre de Madrid. ¿Cómo se os ocurrió montar un espacio en un edificio de este renombre, un edificio que es un histórico dentro de la capital? (fue el edificio de hormigón más alto de Madrid durante varias décadas).

EA: Como veis el diseño completo del hotel es de Jaime Hayon y cuando Barceló contactó conmigo el proyecto me sedujo desde el inicio. Esa decoración tan original y el espacio tan increíble con vistas a la plaza era perfecto. Nuestra idea desde el principio fue hacer un local redondo que uniera dos espacios, poder comer o cenar en la segunda planta y  después bajar a la barra a tomar una copa o un coctel.
Para la primera opción creamos Somos Restaurante. Un local económico con unas espectaculares vistas a la Gran Vía madrileña. Con dos cartas diferentes, una de día y otra de noche. La cocina es internacional y sus platos estrella son: la carrillera ibérica teriyaki, las brochetas de pollo satay, el arroz salteado con verduras y el rodaballo con ensalada de quinoa. Además, tenemos una repostera que hace que cualquiera de nuestros postres sean inigualables.

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (2)
Uno de sus platos estrella: rodaballo con ensalada de quinoa.
Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (3)
Uno de sus magníficos postres, su torrija.

Por el otro, Garra Barra de Cócteles con sus creaciones de autor realizadas por Ramón Jiménez, nuestro coctelero con un Máster de bartender, y su equipo. Ramón es un tío con garra que hace unos combinados buenísimos. Os aconsejamos dejaros recomendar por él y atreveros a probar sabores nuevos. Además en la barra se puede tapear y está todo igual de rico que arriba.

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (7)
Ramón Jiménez, el coctelero de Garra Bar presentando una de sus creaciones.

Nos despedimos de Esteban con una sonrisa de lado a lado en la cara y con la certeza de que sus locales van a seguir en boca de todos durante los próximos años.

“Esteban es un trabajador nato que ha ido creciendo a base de constancia, pasión por lo que hace y muchas ganas. Sencillo y llano, siempre está dispuesto a arrimar el hombro y su mayor satisfacción es que el comensal haya pasado una velada que perdure en su memoria”.

Recordad que podéis seguir somos garra a través de su web y sus redes sociales: Facebook, twitter e Instagram.

Somos Garra-Planeados Madrid- Ocio -Planes de pareja (1)
Interior del Restaurante Somos.

Restaurante Somos & Garra Bar

Dirección: Hotel Barceló (Torre de Madrid), Plaza de España 18.

Restaurante Somos (Segunda Planta). Tlfn: 91 524 23 99. Precio: 30 – 35 €.

Garra Bar: Lobby del hotel. Precio: 15 – 25 €.

Horario: todos los días de 13:00 a 16:00  y de 20:00 a 0:00.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s