Pasta Mito: una risto-shop italiana en el Mercado de Chamartín

Pasta Mito, el sueño de los amantes de la auténtica pasta italiana

En nuestro artículo de hoy os traemos un lugar de esos que tanto nos gusta descrubriros y que tienen un encanto especial. Se trata de la primera risto-shop de producto italiano que abrió en Madrid.

Es la combinación perfecta entre un restaurante italiano y una tienda donde podéis, no solo comprar uno de sus productos auténticamente italianos, sino además  degustar sus deliciosos platos.

El pionero de esta fantástica idea se llama Ion Neira Arregui y hoy tenemos el placer de poder hablar con él largo y tendido de su negocio. PRESTO, PRESTO! ANDIAMO!

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (9)
Ion Neira Arregui el fundador de Pasta Mito

Un emprendedor al que le cambia la mirada cuando habla de su negocio

Ion  es uno de esos hombres que derrocha pasión al hablar de su negocio. Trabajador incansable, cuidadoso, siempre atento y muy muy observador. Sólo con verle moverse entre las mesas y hablar con sus clientes se puede ver que es una de esas personas a las que les encanta su trabajo .

Planea2Madrid: Buenas tardes Ion. Es un gran placer poder estar hoy contigo. Sólo con verte se puede ver que eres un apasionado de tu trabajo y seguramente que la historia detrás de la idea de Pasta Mito es de lo más interesante. Cuéntanos, ¿ha resultado muy difícil el camino desde el inicio hasta hoy?

Ion Neira Arregui: Buenas tardes chicos la verdad es que para mi también es un auténtico gusto poder hablar con vosotros.

Pues el camino siempre es complicado, pero lo bonito es recorrerlo e ir dando pasos siempre hacia delante y evolucionando y mejorando sin descanso. Al menos eso es lo que yo quiero… (Risas). Aunque igual de importante me parece pararse de vez en cuando, respirar y recordar el inicio.

Mi andadura por el Mercado de Chamartín empezó en 2011. Yo venía de estudiar Marketing y trabajar en banca, así que podéis imaginaros el cambio. Pero no estaba satisfecho con mi vida en aquel momento y necesitaba montar algo que fuera mío.

Aquella aventura empezó donde estamos ahora. En el Mercado de Chamartín con un bar de mercado de los de toda la vida que se llamaba  EL TXIPI  (nací en el País Vasco y mis amigos me llamaban así de pequeño).

Recuerdo todavía que, al inicio, la gente del mercado me daba 6 meses de vida con el negocio. A los tres años el bar iba tan bien que decidí darle una vuelta de tuerca al concepto y es ahí donde se me ocurrió montar la primera risto – shop de Madrid.

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (1)
Uns risto-shop en pleno Mercado de Chamartín.

El Mercado de Chamartín es uno de los más castizos de Madrid

P2M: La verdad es que nos parece una idea genial. Y la experiencia de venir a uno de los mercados más castizos de Madrid, entrar por una puerta lateral y encontrarnos tu local, que a estas horas parece casi un restaurante clandestino, nos ha encantado (El mercado para clientes de los puestos de productos está cerrado de 14:00 a 17:00 con lo que Pasta Mito te ofrece la posibilidad de disfrutar del mismo vacío. ¡Toda una experiencia!).

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer la risto – shop? ¿Y por qué una tienda italiana?

INA: Desde que tengo uso de razón me ha encantado la cocina italiana y es una de mis favoritas. Mis padres dicen que en un viaje a Venecia en el que fueron a apoyar a la Real Sociedad me crearon (carcajadas). No sé si será verdad pero siempre he tenido una conexión especial con Italia y su gastronomía.

En cuanto a montar la primera risto – shop de productos italianos en Madrid, trabajando en el mercado me di cuenta del gran poder que tiene la gastronomía y pensé:

¿si pruebas un producto y te gusta, por qué no poder replicarlo en casa? Además al mercado la gente viene a comprar y más de una vez se despierta el apetito. El concepto por lo tanto encajaba muy bien.

Además en Pasta Mito todo es italiano menos yo. Nuestros productos son de primera calidad y provienen de productores locales. Tanto el encargado de sala, Stefano, como el gran Chef Fabrizio son de origen italiano y se aseguran de que tanto el servicio como los platos de Pasta Mito tengan ese toque que sólo podría dar alguien de la tierra.

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (2)
La burrata está tan buena, que entran ganas de llorar cuando la pruebas.

Los platos estrella de Pasta Mito son: su burrata (buenísima), la pasta fresca y el tiramisú de Fabrizio

P2M: La verdad es que el nivel en Pasta Mito es altísimo, pero sobre todos sus platos nosotros somos auténticos fans de su burrata (única en Madrid), cualquiera de las pastas frescas hechas en su punto prefecto por el chef Fabrizio y el tiramisú….mmmm podríamos comer una fuente entera ¿Cuáles son los platos que más os piden?

INA: La verdad es que en la variedad está el gusto. Aquí cada comensal es un mundo, pero en cuanto a los platos que me habéis comentado la verdad es que la burrata es uno de los platos preferidos de los clientes. La traemos de Andria y ha sido uno de los productos que más hemos tardado en escoger porque queríamos que fuera de primerísima calidad.

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (7)
Fabrizio es el chef de Pasta Mito.

Todas nuestras pastas han sido minuciosamente escogidas y Fabrizio las cocina como nadie. Es una suerte poder contar en el equipo con un chef de su categoría y que tenga tan buen toque con los platos.

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (3)
Sus pastas están buenísimas.

Respecto al Tiramisú, es nuestro postre estrella. Tanto que un italiano que se casó en Madrid nos encargó 15 kilos para servirlo en su boda. Además algo que siempre nos llama la atención es la pasión que sienten los turistas japoneses por este postre. Si a un japonés que pase por el mercado le dices ¡tiramisú! se sienta rápidamente y no sale de nuestro local en un par de horas (Risas).

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano (6)
Su tiramisú es de los más famosos de Madrid.

Pasta Mito tiene 2 locales. Uno en el Mercado de Chamartín y otro en la calle Alburquerque, al lado del metro de Bilbao

P2M: Ya para terminar Ion, se nota que todo esta muy cuidado, tanto que habéis abierto una franquicia en la C/ Alburquerque 5. Como buen emprendedor ¿tienes algún proyecto más en mente?

INA: Mi cabeza nunca para de pensar en seguir evolucionando. Estamos muy contentos con la franquicia de la C/Alburquerque. Está funcionando muy bien y estaremos encantados de abrir más locales en el futuro. Así que si nos lee algún emprendedor le animamos a que se sume a nuestro proyecto.

De hecho, estoy pensando en abrir otro local pero todavía no os puedo dar más datos…. Tendréis que estar atentos a nuestras redes y a todo lo nuevo que viene.

Pasta-Mito-restaurante-tienda-italiano 5)
Un pedacito de Italia en el centro de Madrid.

En ambos locales ofrecemos todo tipo de productos italianos. Desde pastas (incluso para celíacos), salsas, vinos, postres, aceite… todos traídos especialmente de diferentes zonas del país y todos de primera calidad.

P2M: Tras una exquisita comida y una agradable charla nos despedimos de Ion. Un hombre al que le brillan los ojos cada vez que nos habla de su Pasta Mito.

“Ion es mucho más que un emprendedor, es un soñador con carisma que se ha ganado al Mercado de Chamartín  y a sus vecinos con sus productos italianos que podéis disfrutar allí mismo o comprarlos y cocinarlos en casa” ¿no se puede pedir mas, no?

¡BUON APPETITO!

Recordad que podéis descubrir Pasta Mito a través de  sus redes sociales: Instagram y Facebook .

Si os ha gustado el artículo no os olvidéis de compartidlo en vuestras redes y comentarlo en el cajón de comentarios de abajo.

Local 1:

Dirección: Mercado de Chamartín
C/ Bolivia 9, Planta Baja
Plaza 40-43

Metro: Colombia

Horario: Lunes a viernes: 9:00 – 20:00 / Sábado: 9:00 – 14:30 / Domingo: cerrado

Precio: 25 – 30€

Local 2

Dirección: C/ Alburquerque, 5

Metro: Bilbao, Quevedo.

Horario: Lunes: 12:00 – 17.00h / Martes-Jueves: 12:00 – 23.00h / Viernes-Domingo: 12.00 – 00.00

Precio: 25 – 30€

Y recordad  #planeadores   dadle a Like y compartid el artículo en vuestras redes si os ha gustado. También nos podeis dejar vuestro feedback en el cajón de comentarios de abajo. ¡Hasta pronto!

Te interesa:

(Valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s