Arde Madrid con el nuevo Museo Chicote en Gran Vía de la mano del Grupo Mercado de la Reina

Hoy en Planea2Madrid os invitamos a dar con nosotros un paseo por el Madrid más vintage. Seguro que habéis pasado mil veces por delante de este lugar tan emblemático que se encuentra en plena Gran Vía sin saber que aquí, no hace tanto tiempo, se codeaban toreros, actrices, empresarios de éxito y la cream de la cream al completo de la sociedad madrileña disfrutando de la noche más glamurosa y de los famosos cócteles de Perico.

diapositiva6

Perico Chicote y los inicios de su Museo

Corría el año 1931 cuando un joven Perico Chicote decidió fundar con sólo 32 años esta famosa coctelería, de las primeras en España y por aquel entonces llamada Bar Chicote, tras su paso como barman por lugares como el Hotel Ritz o el Savoy

diapositiva5

Durante más de 40 años, y hasta la muerte de Chicote en 1977, pasaron por este establecimiento personajes de la talla de Ava Gardner, Grace Kelly o Frank Sinatra, escritores como Ernest Hemingway o José Ortega y Gasset, deportistas como Alfredo di Stéfano… e innumerables rostros conocidos de la política, la música y la alta sociedad española (como refleja la serie Arde Madrid en la que se observa a la perfección esta época. En dicha serie Museo Chicote es uno de los emplazamientos principales). 

Un lugar que nunca ha pasado de moda y que está más vivo que nunca gracias al Grupo Mercado de la Reina

Más tarde, durante la movida madrileña, Museo Chicote siguió manteniéndose como uno de los lugares más frecuentados y con más éxito de la noche capitalina tal y como se puede ver en las numerosas fotografías que adornan sus paredes, pero siempre sin perder un ápice de su esencia inicial con sus grandes cortinas, la iluminación en tonos rojos de su sala, sus cócteles y su ambiente.

diapositiva2

Así que, después de casi 90 años de su inauguración, y de la mano del Grupo Mercado de la Reina, nuevos gestores de este local y de otros como Diurno o Mercado de la Reina, tenemos el placer de presentaros al renovado Museo Chicote

Y es gracias a ellos que Museo Chicote abre sus puertas para dar comidas tal y como se hacía desde 1931 hasta 1977. Así que después de más de 40 años, contamos con este espacio mítico para comer y para disfrutar de uno de sus riquísimos cócteles. Glamour y modernidad en perfecta simbiosis.

El Chef Luis Miguel Moreno presenta su Entrecot Bistrot de Paris

Este renovado Museo Chicote, nos trae, de la mano de la estupenda cocina del Chef Luis Miguel Moreno (chef del restaurante Diurno y que ahora también toma las riendas de este local), un plato único en su carta: el ENTRECOT BISTROT DE PARIS, una exquisitez de corte tradicional y con toques cosmopolitas, que podréis degustar entre las 13:00 horas y hasta las 23:00 horas. Va acompañado con patatas a la voluntad y su salsa de 24 ingredientes por 24€ (bebidas aparte). Recomendamos maridarlo además con cualquiera de los cócteles que podéis encontrar en su carta.

diapositiva7

Conserva sus increíbles Cócteles y tiene propuestas nuevas  

De su carta de más de 20 cócteles os recomendamos que probéis el Chicote, con vermut dulce, ginebra, curaçao de naranja y grand Marnier, que sigue siendo uno de los más solicitados del local. Además, podréis encontrar otros clásicos como el Dry Martini, el Negroni, que era el preferido de Sofia Loren, o el Singapore Sling.

diapositiva3

“Museo Chicote Arde en Madrid y ha vuelto a reinventarse para volver con más fuerza que nunca gracias al Grupo Mercado de la Reina “

Recordad que podéis descubrir Museo Chicote a través de su web y de  sus redes sociales: tanto Instagram como Facebook.

Si os ha gustado el artículo no os olvidéis de compartidlo en vuestras redes y comentarlo en el cajón de comentarios de abajo.

Dirección: 

C/ Gran Vía, Nº12

Metro: Gran Vía

Horario: lunes a viernes: 13:00 – 3:00 / sábado: 13:00– 3:30 /domingo 13:00 a 1:00

Precio: 30 – 35€

Teléfono915 32 67 37

Y recordad  #planeadores   dadle a Like y compartid el artículo en vuestras redes si os ha gustado. También nos podeis dejar vuestro feedback en el cajón de comentarios de abajo. ¡Hasta pronto!

Te interesa:

(Valoración 4   ⭐⭐⭐⭐)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s