El sueño del Chef Luis Miguel Moreno… resultó ser DIURNO y está en el corazón de Chueca

Un Chef que no tiene techo en el Grupo Mercado de la Reina

Hoy os queremos traer la historia del Chef Luis Miguel Moreno, y su historia de amor con el ya mítico restaurante Diurno. Es aquí, en el número 37 de la Calle San Marcos y en pleno corazón del castizo barrio de Chueca, donde podemos encontrarle cocinando y disfrutando de lo lindo entre sus fogones.

Para los pocos que todavía no lo conozcáis, Diurno es desde hace 3 lustros uno de los referentes gastronómicos de nuestra ciudad. Adaptándose a los cambios de la zona pero siempre sorprendiendo nuestros paladares como el primer día.

Y es que uno de los motivos fundamentales de este éxito es su talentoso Chef, Luis Miguel Moreno, cuya cocina dirige desde hace ya 6 años.

Luis Miguel Moreno tiene 29 años y nació en Madrid. Con sólo 17 años, y mientras se formaba en el I.E.S Hotel Escuela en Madrid, trabajó en las cocinas de El Corte Inglés de Sanchinarro.

Diapositiva1
Luis Miguel Moreno, el jefe de cocina de Diurno.

Más tarde abandonó Madrid para seguir su sueño, recalando primero en el Hotel Princesa de Lanzarote, y más tarde en Cádiz con el Grupo Chantarella. Es de la mano de estos últimos cuando volvió finalmente a Madrid.

Una vez de vuelta en su ciudad natal, su talento no pasó desapercibido por el Grupo Mercado de la Reina, que lo fichó para, en torno a él, revolucionar la cocina tradicional madrileña.

Hoy tenemos la increíble suerte de poder entrevistar a Luis Miguel Moreno, “Luismi” como le llaman sus conocidos, el Chef que sueña de día haciendo realidad sus elaboraciones en las cocinas de Diurno.

Luismi es una de esas personas a los que su trabajo le apasiona. Trabajador, perseverante y, sobre todo, muy profesional. Además, es un tipo humilde al que se le escapa una sonrisa pícara y le brillan los ojos cuando habla de sus platos, sus ideas culinarias y su familia.

Su amor por la cocina viene de sus abuelas

Planea2Madrid: Buenas tardes Luismi. Es un gran placer poder estar hoy contigo y conocer tu historia. Tu amor por la cocina, ¿de dónde viene?

Luis Mi: Buenas tardes chicos. La verdad es que para mi también es un auténtico gusto poder hablar con vosotros.

Pues desde que era un renacuajo me dí cuenta que mi gran pasión era la cocina. Quizá a ello contribuyeron bastante mis abuelas, ya que ambas eran cocineras.

Por un lado mi abuela Felisa trabajó en los fogones del Colegio Valdeluz. Recuerdo que ella nunca nos dejaba cocinar, pero era inmensamente feliz cuando disfrutábamos de sus platos.

Mi otra abuela regentaba un bar y también elaboraba los platos. Su sangre encebollada era el plato más pedido en el local y yo lo sigo haciendo para la familia y los amigos en fechas especiales.

La verdad es que si he llegado a ser el Chef de Diurno es por ellas y les estoy muy agradecido.

Diapositiva2
Durante la entrevista con Luis Miguel y Raúl Gómez

Lo que más feliz le hace es ver la cara de satisfacción de los clientes

P2M: Se nota que cuando hablas de tus abuelas hablas con orgullo. Comentabas que tu abuela Felisa era feliz cuando os veía degustar sus elaboraciones ¿Que es lo que más feliz a ti en Diurno?

LM: Pues muchas cosas la verdad, pero especialmente cuando subo al comedor y me fijo en los clientes comentando lo buena que está la comida, rebañando el plato… Esa sensación para mi no tiene precio.

Otra de las cosas que me hace muy feliz es que el equipo de Diurno es una familia. Por eso me encanta trabajar aquí. Si los lectores pasan por el local se darán cuenta de que no miento.

P2M: La verdad es que damos fe de ello. Todas las personas que trabajáis en Diurno nos habéis tratado de fabula. Desde Raúl Gómez, uno de sus fundadores, pasando por el equipo de camareros, con un servicio excepcional y, por supuesto tú, Luis Miguel.

Diapositiva3
El interior de Diurno

Diurno y sus elaboraciones: la mezcla perfecta entre  la cocina tradicional y la moderna

P2M: La verdad es que el nivel en Diurno es muy alto. No sabríamos decidirnos por un plato en concreto, porque pidas lo que pidas te entran ganas de repetir. ¿Cómo habéis creado esta carta y cuáles son los platos que más pide la gente?

LM: Como os he comentado antes, mis abuelas me inculcaron la tradición. En Diurno nos gusta jugar con los platos tradicionales más típicos para darles un giro y sorprender al cliente.

Diapositiva4
Uno de sus platos estrella la quesadilla gallega.

Lo que más piden los clientes son la hamburguesa más sana del mundo (la idea se nos ocurrió a Raúl Gómez y a mi), la costilla de vaca cocinada a baja temperatura, la quesadilla gallega con quesos españoles y lacón, nuestro tatin de manzana asada es el postre más pedido…

Diapositiva5
Su tatin de manzana con helado es espectacular.

Lo bueno de Diurno es que todo lo que veis es real. En Diurno no se vende humo. El producto es real, el concepto es real y el equipo es una familia de verdad. 

Un local inspirado en el Berlín de los años 30, en el corazón de Chueca y con una clientela tan diversa como sus platos

P2M: La verdad es que se nota lo que nos comentas: la comida es increíble, el ambiente es magnífico y, ¡que decir del local! Inspirado en el Berlín de los años 30… ¡es un sitio redondo! Cuéntanos, ¿cómo son vuestros clientes?

LM: La verdad es que el local es una maravilla. No es el típico restaurante con ladrillo visto y ambiente industrial. Se nota en todos los detalles la mano del decorador Fernando Alonso. Hace unos años hicimos una remodelación completa y gracias a su toque hemos podido unir los materiales nobles con un toque íntimo y hogareño

Diapositiva6
Los ventanales de Diurno uno de sus sellos de identidad.

Tenemos una clientela muy variada. Durante la semana las personas que trabajan en las oficinas de la zona suelen venir a desayunar y a comer (son una clientela fiel). Pero los fines de semana tenemos un público más internacional.

En su momento comenzamos con el videoclub y abriendo durante el día con comida para llevar. Pero hemos ido evolucionando y ahora servimos comida todo el día. Además, también tenemos un delicioso brunch, y por la noche es muy agradable disfrutar de una copa después de cenar al lado de nuestros grandes ventanales…. ¡Qué os voy a decir yo, si me encanta trabajar aquí!

P2M: Tras disfrutar de un menú variado pero tradicional a la vez y tomar un largo y agradable café en Diurno, nos vamos con la sensación de que formamos parte de este local ya mítico en Chueca. Desde luego es un lugar al que ponemos desde hoy el sello de Planea2 Madrid. ¡Os recomendamos que lo visitéis siempre que podáis!

“Luis Miguel es un profesional  a la altura de las cocinas del restaurante que dirige. Una de esas personas al que le brillan los ojos cuando ve que los clientes son felices degustando los platos que prepara”

¡Atentos a nuestras redes sociales porque pronto haremos un sorteo en el que tendréis la posibilidad de disfrutar de una comida o cena para 2 personas en Diurno!

Recordad que podéis descubrir Diurno a través de su web y de  sus redes sociales: tanto Instagram como Facebook.

Si os ha gustado el artículo no os olvidéis de compartidlo en vuestras redes y comentarlo en el cajón de comentarios de abajo.

Dirección: 

C/ San Marcos, Nº37

Metro: Chueca

Horario: Sábado a Martes: 10:00 – 1:00 / Miércoles: 10:00– 2:00 /Jueves y Viernes:10:00 a 2:30

Precio: 25 – 30€

Teléfono: 915 22 00 09 

Y recordad  #planeadores   dadle a Like y compartid el artículo en vuestras redes si os ha gustado. También nos podeis dejar vuestro feedback en el cajón de comentarios de abajo. ¡Hasta pronto!

Te interesa:

(Valoración 5 ⭐⭐⭐⭐⭐)

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s